FORMADORES EN DECOTARTE

MARC SUÁREZ

Nacido en la ciudad de Barcelona (1990) crea su propia marca, Le Doux Collage, en 2012. En ella desarrolla su actividad profesional, centrándose en impartir sus propios cursos de sugarcraft, enseñando nuevos métodos en floristería de azúcar, tartas con estructuras desafiantes a la gravedad y escultura realista en chocolate plástico moldeable. Técnicas que él mismo ha desarrollando.

En cuanto al estilo, apuesta por la confección de tartas que sean algo más que piezas bonitas o agradables, pues considera que su oficio está más cerca del arte que de la pastelería. Como consecuencia de su particular punto de vista sobre el “cake design”, ve sus piezas de estudio y competición como esculturas, en las que se dibujan personajes que esconden sentimientos e historias. Piezas de arte que tienen como denominador común, materiales comestibles.En su página, http://www.ledouxcollage.com, encontrarás verdaderas obras de arte, tartas en 3D, esculturas y modelados en chocolate moldeable, bizcochos cubiertos en chocolate o fondant, que te harán cuestionar si de verdad están hechas para comer o para gozarlas exclusivamente con la vista.

 

Durante su trayectoria profesional como cake designer ha trabajado con profesionales como Antonella di Maria y Verusca Walker. Entre sus guardones cuenta con el Primer Premio en Tarta Tallada de la feria BCN&CAKE, de Barcelona (Sept. 2015), el Primer Premio en Tarta Tallada de la feria EXPOGATO de Marsella, el Premio a Mejor Tarta de EXPOGATO otorgado en la misma (Feb. 2016) y Medalla de oro en la feria internacional de Birmingham Noviembre 2016.
En DecoTArte, Marc Suárez debuta con una espectacular escultura comestible, hecha sobre estructura interna, en la que tienes la oportunidad de aprender a dominar técnicas novedosas y actuales.
Puedes comprar la masterclass Tarta Pirata aquí o te puedes suscribir a todos los cursos y estar al día con todas las novedades n la plataforma.
¡Nos vemos dentro!

CURSOS EN DECOTARTE

TARTA PIRATA

TARTA ANTIGRAVEDAD – SPAGHETTI TIME