Tallar un busto de chocolate desde cero

Busto de chocolate

Comenzamos en Decotarte nuestra andadura online con un curso diferente y de los que no hay muchos. Queremos que aprendáis con nosotros a hacer un busto de chocolate. No os asustéis porque si bien no es una técnica chocolatera sencilla os lo vamos a poner lo más fácil que sea posible. Os iremos pasa a paso acompañando durante todo el proceso.

busto de chocolate

¿Qué tener en cuenta al hacer un busto de chocolate?

Tenemos qué tener clara la lista de materiales que vamos a necesitar, tanto para la estructura como lo comestible. Dentro de nuestro curso también hay una pequeña guía de modelado. Entendemos que también es importante hablaros de proporcionalidad y por último unas expresiones básicas para dotar de “vida” al chocolate.

Hay uno de los ingredientes que vamos a usar para este curso que es una de las cosas que más se utilizan en repostería creativa. El Rice Krispies Treats una mezcla perfecta, ligera, resistente y tallable. Compuesta por arroz hinchado y nubes derretidas, hacen bloque con el frío y con un cuchillo se puede modificar fácilmente. En el curso os contaremos como se prepara, detallaremos las proporciones y el proceso.

Nuestro busto de chocolate va a ser un pirata con su pendiente y su expresión de entre sorpresa y enfado. Un lobo de mar lleno de detalles y colores.

 

Pirata

 

Vais a encontrar una pequeña guía donde se detallan todos los pasos de modelado que hay que seguir, desde los primeros forrados de la pieza hasta como hacer los ojos, las arrugas o las orejas. Cada parte de la cara tiene su truco y su proceso.

Insistimos en el curso de repostería en que al ser una escultura realista debemos prestar atención a las proporciones. La anatomía humana debe ser la base para que el busto de chocolate tenga expresión y parezca que nos va a hablar de un momento a otro.

El vídeo es una herramienta que os va a permitir para y seguir tantas veces como lo necesitéis. Paso a paso podréis construir vuestro pirata y nos encantaría que compartierais con nosotros los resultados de vuestros trabajos.

 

Deja un comentario